domingo, 27 de marzo de 2011

Vídeo sobre autismo

Fuente: Philibert, F (2008) Non Petit Frére de la Lune [video] Recuperado de http://www.discapacidadonline.com/cortometraje-autismo-hermanito-luna.html

11 comentarios:

  1. Este video cumple a cabalidad con el objetivo de conocer el impacto que un miembro con discapacidad tiene sobre sus familiares... Buena elección!

    ResponderEliminar
  2. Sí nos llamó mucho la atención que el autor es padre de un niño con autismo y tomando todas las interrogantes que planteaba la hermanita mayor decidió crear este cortometraje, el cual ganó un premio en el Festival Handica-Apicil 2007.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros!! Nos parece que el video es muy interesante, porque además de mostrar la realidad de convivir con personas que tienen este tipo de trastorno, es capaz de explicar de una manera sencilla las características de la persona con autismo.
    Se basa en hechos cotidianos de una familia, visto desde la perspectiva de su hermana,en donde ve que su hermanito no es como los demás y el como desearía que estuviera más con ella, lo que describe la niña como que este más en la realidad y no "en la luna", en realidad muestra el deseo de toda la familia plasmado en la mente de una niña.

    ResponderEliminar
  4. que interesante como el video logra captar la esencia de la vivencia de una familia con un miembro con Autismo y las estrategias para poder contactarse con él.

    Excelente video chicos!!!!


    Marce Peralta.

    ResponderEliminar
  5. Super interezante como herramienta de trabajo, para poder trabajar con los familiares de estos chicos(sus hermanos), que muchas veces quedan de lado en el abordaje psicoeducativo tan primordial para la convivencia entre hermanos y poder entender el comportamiento de su familiar.

    ResponderEliminar
  6. Sí es cierto, es muy necesario el abordaje psicoeducativo con los familiares de los chicos autistas, así como con los amigos y compañeros de la escuela y colegio. Agradecemos mucho sus comentarios y sus aportes, ya que estos nos nutren de información para las próximas investigaciones sobre este fascinante tema!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que muchas veces la familia se tiene que enfrentar a situaciones que otros no comprenden, que tienen que ver con las características del niño autista, creo que el educarse a la familia acerca del trastono autista es muy importante, pero también comienzan una lucha social, ya que la gente de la comunidad, amigos e incluso miembros de la familia extensa, no comprenden en que consiste y pueden incluso juzgar y discriminar, y esto es muy duro para la familia inmediata.

    ResponderEliminar
  8. Super interesante, desde la perspectiva del convivio familiar - social, tanto al padre, madre y en especial a l@s herman@s, resulta frustrante interactuar con el miembro autista, cuando no se ha recibido la debida información y preparación ya que el niño autista necesitará de todo el esfuerzo de parte de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches! a toda la comunidad educativa, les recuerdo que, existen personas con discapacidad, por tanto, primero personas y luego con discapacidad... por lo que uno se refiere a las personas CON AUTISMO, a los niños CON AUTISMO, etc... Además, enfatizo para los autores que el Espectro Autista incluye muchos trastornos más que sólo el Autismo... esperamos conocer aquí estos otros también. Muy buen esfuerzo hasta ahora!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes compañeros: Me parece que tanto el video como la descripción clínica refleja las características típicas de la convivencia con una persona autista, sin embargo, considero que hace mucha falta la psicoeducación a la familia de éstas personas sobre la convivencia y una mejor comprensión del trastorno.

    ResponderEliminar
  11. Este video nos muestra de manera más clara como es el mundo de los niños y niñas con Autismo, y la realidad de poder convivir día a día con ellos, debido que para los demás miembros de la familia resulta difícil poder entender por qué se comporta de esa forma, en hechos cotidianos en donde es relatado desde el punto de vista de su hermana y el deseo de ver cómo le gustaría que estuviera y compartieran juntos.

    ResponderEliminar