domingo, 3 de abril de 2011

Vídeo de sensibilización sobre Asperger


Public Broadcasting Service (Productor). (s.f.) George y la pieza de Puzzle perdida [Vídeo] De http://autismodiario.org/2011/04/02/arthur-george-y-la-pieza-de-puzzle-perdida/



5 comentarios:

  1. Demasiado bueno este video, compañeros como rescata las fortalezas de las personas con ese trastono, perfecto para trabajar con docentes y familiares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, este vídeo. ahora, lo difícil es lograr que los niños presten atención al verlo. Al menos, es lo que mas nos ha costado a mi hijo y a mi(el es autista. aun por determinar si es asperger o no) sensibilizar a otras personas con respecto a su comportamiento es mas difícil que adaptarse a su condición.

      Eliminar
  2. Sí y lo interesante es que el vídeo fue realizado por una serie de divulgación popular en Canadá y España, me parece que la serie la pasan por cartoon network o discovery kids, muchas veces no sabemos los programas de televisión que miran los más pequeños, pero en este caso en particular, es importante rescatar los esfuerzos que realizan grandes productores de la televisión para sensibilizar a la población desde pequeña, inclusive para uno adulto es muy ilustrativo e interesante

    ResponderEliminar
  3. Si es verdaderamente difícil que un niño comprenda los comportamientos ¨extraños¨ de otro niño si no se le explica el motivo de su comportamiento.
    Por ejemplo yo le comento el caso particular de mi sobrino, el esta obsesionado con unos bichos los bajukan o algo así y cuando juega con otro niño o la hermana fácilemte se cansan porque es de ganar puntos usar unas tarjetas con imanes y tirar el bicho y este se abre, pero el se enoja porque no quieren seguir jugando de eso, no comprenden este juego y parece que no tiene fin y no entiende porque el quiere seguir jugando, porque habla sólo de esos bichos y porque se sabe los nombres tan extraños que tienen. Todo ello es parte de la comprensión del trastorno por parte de otros pero es un camino largo.
    Simplemente he entendido que si quiero entrar en su mundo debo respetar sus reglas, tratar de comprender lo que quiere dar a entender y no desalentar su interés en los bajukan.
    Este video es excepcional por la manera en que logra explicar el trastorno.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante como los medios de comunicación a pesar de las malas influencias que pueden transmitir, son capaces también de generar opiniones y de sensibilizar a diversos tipos de población, en este caso en particular a los niños. Debido a que la discapacidad es un asunto de todos, es importante que las diferentes profesiones actúen éticamente para fomentar y facilitar los procesos de apoyo y solidaridad de todos los seres humanos y este es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con buena voluntad.

    ResponderEliminar